sábado, 6 de abril de 2013

Bizcocho de zanahoria sin gluten

El otro día descubrí una receta de un bizcocho con zanahoria en el blog Con pan y postre y me decidí a probarla, porque los bizcochos que llevan algún vegetal son más fáciles de adaptar para celiacos, ya que quedan mas esponjosos.





Ingredientes:


250 g de zanahorias peladas
200 g de harina (use mitad de arroz y mitad maicena)
7 gr de levadura de repostería sin gluten (por ejemplo la de Hacendado)
125 g de aceite de girasol
4 huevos 
200 g de azúcar


Preparación:




Primero batir con la picadora la zanahoria y el aceite. La receta original era con aceite de oliva, pero a mi para repostería me gusta más el de girasol. Es cuestión de gustos.




Después hay que ir incorporando al vaso y batiendo por orden los huevos, el azúcar y por ultimo la harina con la levadura. 




Ponemos en un molde engrasado y horneamos a 170 ºC unos 40 minutos.




El resultado es un bizcocho de un color muy bonito, muy rico y con las vitaminas de la zanahoria. ¡Además es sin gluten y sin lácteos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tus comentarios! Para mi es muy importante conocer tu opinión.
Si quieres, también puedes ponerte en contacto conmigo vía mail: missitiossingluten@gmail.com